P r e s e n t a c i ó n

Este número marca la celebración del segundo aniversario de nuestro órgano informativo, y es gracias a la participación, cada vez mayor, de quienes integramos la Comunidad Universitaria ARKOS, que la revista: Vis ón Docente Con-Cienc a G ha logrado convertirse en un medio plural de difusión y transmisión de conocimientos y experiencias en el que convergen participantes con áreas de formación muy diversas que enriquecen y trascienden la labor educativa desde todos sus roles.

La revista tiene en su haber 14 números en los que se han publicado alrededor de 120 artículos, entre cuyos autores se encuentran catedráticos y estudiantes de esta casa de estudios, pero de igual forma ha contando con la participación regular de catedráticos e investigadores foráneos que contribuyen a proporcionar al lector una visión más amplia y diversa.

En sus inicios, el contenido de Visión Docente Con-ciencia versaba principalmente sobre cuestiones pedagógicas y de educación, sin embargo, a lo largo de estos dos años, ha adquirido un carácter más diversificado al abordar también temas de ciencia, tecnología, economía, ecología, calidad y liderazgo, epistemología, arquitectura, derecho, administración, negocios internacionales, filosofía, entre otros. No obstante, su objetivo es firme: contribuir a la difusión del conocimiento y la cultura como parte de las funciones sustantivas de la Universidad Arkos.

La Revista continuará de igual manera con la tarea de mantener informado al docente de cuestiones relativas a la enseñanza, la investigación y la labor universitaria. Así como también de ser un medio de comunicación de los ideales y objetivos que persigue la institución; del sentido de su hacer, su formar y su ser . Ello incluye el difundir la filosofía de la Transdisciplinariedad y el sentido transdisciplinario Universitario.

Igualmente, nuestro órgano informativo persistirá en significar un medio de acercamiento entre los miembros de la comunidad universitaria (docentes, estudiantes, personal administrativo) de vinculación de su tarea y de identificación con la institución.

Finalmente, contribuir y acompañar a la Universidad Arkos en su proceso de búsqueda de la mejora continua, y en el logro de su ideal máximo plasmado en su lema: “Educar es formar hombres libres”


REVISTA

NO. 14