Ponencia: Expectativas de mi carrera a futuro

Por: Yeselia Rodríguez Rivera

Estudiante de Lic. en C. De la Comunicación. 1er cuatrimestre

Las expectativas que tengo de mí carrera a futuro son mejorar cada día como persona y también profesionalmente. Ya que tengo la posibilidad de estudiar una profesión, ¿por qué no aprovecharla?

Como ser humano tengo que ser consciente y ver que no siempre es fácil tener o conseguir lo que uno más anhela en la vida, y más en el ámbito profesional. Para llegar hasta donde me proponga, tengo que competir o saltar varias barreras, así podré lograr mis metas propuestas.

Hoy en día el empleo es muy competitivo, sobre todo los puestos de alto nivel. Los retos a los que me tengo que someter son prepararme más con relación a mi carrera, no tenerle miedo a nada y mucho menos darme por vencida en los momentos más difíciles de mi vida como estudiante universitaria.

La esperanza de conseguir un buen empleo en el futuro, no deja de ser una evaluación comparativa con personas del mismo nivel académico. Como ser humano debo actuar y hacer todo lo que conduce a los fines de mi vida, con la esperanza de conseguir una meta en el futuro, y si se da la oportunidad que se desea, no desaprovecharla.

Hablando de la carrera que estoy cursando, la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, a futuro, lo que espero obtener o conseguir de ella, como toda persona, es lo mejor: alcanzar un puesto de empleo muy alto, donde pueda obtener no lo mínimo, sino lo suficiente para vivir según mis expectativas. Lo que deseo adquirir de ella es un buen nivel académico, el cual estoy obteniendo, pero ¿quién no desea más?. Aunque yo sé que la escuela te da las herramientas y que la práctica hace al maestro.

La carrera de Ciencias de la Comunicación es una de las más saturadas en cuanto a empleo se refiere, ya que hay mucha competencia intelectual, pero, ¿cómo puedo lograr mis metas propuestas en el ámbito profesional?: estudiando más y participando en actividades relacionadas a la carrera, pues así tendré más posibilidad de obtener lo que me plantee.

Todas las personas podemos lograr lo que nos proponemos siempre y cuando pongamos las ganas suficientes y no nos demos por vencidos.

Cuando estudiamos, no sólo lo hacemos por distracción, sino para conseguir algún beneficio. Los estudiantes hoy en día están mejor preparados porque la vida cada vez es más dura y se dan cuenta que ya no es tan fácil como era antes. Ahora, para merecer hay que sacrificar y el único sacrificio de uno es estudiar y estudiar, porque al final la recompensa será muy buena.

El tiempo es el que dirá lo que sucederá o lo que obtendré de mi carrera, siempre y cuando yo esté consciente de que sí lucho por lo que quiero y por lo que me gusta, lo conseguiré.

No debo perder la esperanza de conseguir un buen empleo, porque eso es lo que espero de mi profesión, además de tener buenos conocimientos para poder transmitírselos a las demás personas, ya que eso es de lo que se trata. En el futuro me gustaría trabajar en una empresa de renombre y prestigio, pero para lograrlo, la escuela me tiene que brindar lo relacionado a mi carrera, para que los medios masivos de comunicación, no sientan la necesidad de traer periodistas de otros países, para los puestos de cine, radio, televisión y prensa escrita. Considero que aquí en México hay buenos elementos, sin embargo, para que estos elementos sean vistos por la sociedad como profesionistas de alto nivel, los docentes deben darle al estudiante los conocimientos necesarios y los estudiantes comprometerse, más que nada consigo mismo.

También, lo que se requiere para desarrollarse en el ámbito profesional de la mejor manera, es que la escuela le brinde los laboratorios de tecnología necesarios.

Todos esperamos mucho de una carrera, pero lo que yo espero primeramente, es vida para poder lograr mis objetivos propuestos. La educación es una de las mejores herencias que la familia o los padres te pueden dejar, por qué no aprovecharla de la mejor manera, y la mejor manera, creo yo, es estudiando, para conseguir las cosas que vengan en el futuro.

La carrera de Ciencias de la Comunicación tiene muchas ramas en las cuales tu te puedes desempeñar, aunque todo depende de uno y del esfuerzo que empeñemos. Si nos gusta y amamos la profesión, lograremos nuestras expectativas de la carrera a futuro.

 


REVISTA

NO. 16