Dirección
C. Fco. I. Madero, PV 529
Horas laborales
Lunes a Viernes: 7:30am – 9pm
Sabados: 8am – 3pm
Conócenos: Obtén más información y conoce nuestra historia dando click Aquí
En cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, el Centro de Estudios Arkos, A.C., en su carácter de administrador y propietario del Centro de Estudios Universitarios Arkos, con domicilio en la Calle Francisco I. Madero # 529, Colonia Emiliano Zapata, Municipio Puerto Vallarta, Estado Jalisco, México. C.P. 48380, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.
Nuestra Institución es una comunidad académica que contribuye a la formación de hombres y mujeres libres, a la tutela y desarrollo de la dignidad humana así como de la herencia cultural, mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales; por lo que en el caso de que usted sea aspirante, alumno, egresado, o solicitante de empleo, su información personal será utilizada, indistintamente, para: efectos académicos o administrativos, proveerle de servicios, productos e información, participarle sobre cambios en los mismos, evaluar la calidad del servicio que le brindamos, generar reportes con fines estadísticos que ayuden a la planeación estratégica y operativa de esta institución, así como a la acreditación de sus programas académicos. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener en general referencias que nos permitan identificarle, recabando, de forma enunciativa mas no limitativa, sus siguientes datos personales (según lo establecido por el artículo 8 de la Ley Federal de Protección de Datos personales en Posesión de los Particulares): nombre, domicilio, números telefónicos, correo electrónico, nombre de sus padres o tutores, nombre de sus avales, datos sobre su trayectoria académica, etc. En caso de que solicitase, en su calidad de alumno o aspirante, o bien como aval, padre o tutor de los anteriores, apoyo económico, crédito o beca para el uso de nuestros servicios educativos, se recabarán sus datos financieros y patrimoniales. También le solicitamos como dato su estado de salud, que es considerado como dato sensible según el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, para efectos de controlar emergencias de salud que pongan en riesgo la vida de la persona. Respecto de los datos sensibles, nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad. Le informamos que sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta institución. En ese sentido, su información puede ser compartida en el futuro, en el caso de que usted sea candidato a colaborador o colaborador de nuestra institución, con agencias calificadoras para la realización del correspondiente estudio socioeconómico, si usted es usuario de nuestra bolsa de trabajo, para ser promovida con las empresas, agencias o consultorías que estén buscando candidatos para cubrir alguna vacante y donde usted tenga la oportunidad de ser elegido para el puesto. Asimismo, en el caso de que usted sea alumno, egresado o colaborador; con fuentes de trabajo donde usted haya presentado solicitudes laborales, o bien donde usted se haya inscrito a efecto de realizar estudios académicos posteriores, para la autentificación de su certificado, diploma, título o cualquier otro documento que haya sido expedido por esta institución en su favor, o para la verificación por parte de dichas organizaciones de su historial académico, profesional o laboral en esta institución. En el caso de que usted sea alumno o colaborador, sus datos podrán ser transferidos a compañías aseguradoras, a efecto de la contratación de la póliza correspondiente, el seguimiento a accidentes escolares, así como el aviso y trámite en caso de padecimientos cubiertos por dicha póliza; asimismo, en el caso de que usted sea alumno, o bien su padre, tutor o aval, sus datos se podrían transferir para efecto de cobranza de adeudos pendientes, o bien en el caso de que usted sea alumno prestador del servicio social, de prácticas profesionales o de pregrado, sus datos personales se transferirán a aquellos organismos públicos o privados donde usted sea asignado y aceptado para desempeñar tal función. En el caso de que usted en su calidad de alumno o aspirante, o bien aval, padre o tutor de los anteriores, solicitase apoyo económico, crédito o beca para el uso de nuestros servicios educativos, sus datos personales, como sus datos financieros o patrimoniales, serán transferidos tanto a agencias calificadoras como a instituciones financieras y de crédito. Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Sus datos personales no serán transferidos a terceros para fines distintos a los antes mencionados, salvaguardando la privacidad de los mismos
Nuestra Institución graba (audios y videos) y toma fotografías de los eventos que realiza, tales como clases, conferencias, foros, eventos deportivos, culturales, recreativos, de difusión y como medida de seguridad, entre otros. Si usted ingresa a alguno de los edificios del Centro de Estudios Universitarios Arkos, acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que la Institución podrá utilizar el material, distribuirlo o transmitirlo para cursos, clases y otras actividades
Para el resguardo de sus datos personales, nuestra institución ha establecido distintas medidas de seguridad, tanto administrativas y técnicas como físicas, según sea más apropiado de acuerdo con el tipo de datos personales en cuestión y el tratamiento al que están sujetos.
En el caso de visitas a nuestras páginas de Internet, cabe mencionar, que al acceder a sitios de esa red, se podrán encontrar con cookies, que son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en la página de Internet específica, los cuales permiten grabar en el servidor de Internet algunos de sus datos. De igual forma, las páginas de Internet pueden contener web beacons, que son imágenes insertadas en la página o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, así como para almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción de dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. En virtud de lo anterior, le informamos que nuestra Institución pudiera utilizar cookies y web beacons para un mejor desempeño del sitio. Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas en las opciones de configuración del navegador que se esté usando.
Usted tiene derecho de acceder y rectificar sus datos personales cuando sean inexactos o incompletos y cancelar u oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado. Para conocer dichos procedimientos, los requisitos y plazos, se puede poner en contacto con nuestro responsable del área de datos personales: Ing. René Dueñez Ibarra, teléfono (01322) 22 20588, ext. 116, o al correo electrónico: arkossdse@hotmail.com o bien en la ventanilla de la Subdirección de Control Escolar de la Institución.
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado; estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: a) anuncios visibles en los edificios de la Institución; b) en nuestra página de Internet: www.ceuarkos.com, sección aviso de privacidad; c) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado. La fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad es 04 de febrero de 2013.
Pide tu cita al 3222223538 Ext. 103 o envía correo con el asunto “Solicitud de BECA ARKOS” a la dirección electrónica dirección@ceuarkos.edu.mx
Pide informes generales al Whatsapp 322 2165332
Si iniciaste tus estudios en otra institución y deseas concluir tu formación profesional en El Centro de Estudios Universitarios Arkos, puedes pedir cita al 322 222 35 38 Ext. 106 y 116, para revisar tu caso.
Programa tu cita o envía documentos al correo arkossdse@gmail.com, con atención al Ing. René Dueñez, encargado de Servicios Escolares.
También puedes pedir informes generales al Whatsapp 322 2165332
ARTÍCULO 132º
La titulación es un proceso para la obtención de un grado académico y sitúa a un alumno en una experiencia de aprendizaje determinante en su formación.
ARTÍCULO 133º
El proceso de titulación permite a la institución valorar la integración de los aprendizajes logrados en los diferentes fragmentos del plan de estudios; además constata la capacidad del sustentante para aplicar los conocimientos adquiridos, concebir nuevos conocimientos y su criterio profesional.
ARTÍCULO 134º
La titulación servirá de base para que la institución apruebe el inicio del ejercicio profesional; constituyendo para el alumno la culminación de sus actividades escolares para este nivel. Para llevar a cabo el proceso de titulación, es necesario que el sustentante cumpla con los siguientes requisitos:
I.Haber concluido satisfactoriamente todos los requerimientos del plan de estudio vigente.
II.Haber cumplido con el servicio social en los términos que indica el reglamento.
III. Haber cumplido con las prácticas profesionales en los términos que indica el reglamento.
IV.Haber cubierto el 100% de todas las cuotas correspondientes.
ARTÍCULO 135º
La titulación en este Centro de Estudios, se realizará por las siguientes opciones:
» INFORME SOBRE EL SERVICIO SOCIAL PRESTADO
» DEMOSTRACIÓN DE EXPERIENCIA PROFESIONAL
» EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS
Informes al
(322) 222 3538 Ext. 2
322 2165332
Mantente al día en nuestra página de Facebook Universidad Arkos
Perfil de Ingreso
Estudiantes que han concluido su educación de nivel medio básico (secundaria) que tienen interés en continuar estudios de educación media.
Perfil de Egreso
Se busca que el egresado logre: desarrollar el pensamiento racional, adquirir una metodología para el estudio, el dominio de la expresión oral y escrita del lenguaje matemático, como requerimientos indispensables para un acercamiento con la realidad, más sólido y fundamentado en las ciencias de la naturaleza y del hombre, así como consolidar en el egresado una cultura general antes de arribar a un área de estudios profesionales con determinada especialización.
Ofrecemos:
– Escuela hermana del Centro de Estudios Universitarios Arkos
– Ubicación céntrica, horario matutino.
– Atención Personalizada
– Orientación vocacional y psicológica a través de nuestro Departamento de Psicopedagogía
– Programa de Tutorías académicas
– Talleres curriculares y extracurriculares
– Programa de Inglés por niveles
– Programa preventivo de adicciones
– Reuniones y asesorías a Padres de familia
– Personal docente titulado y en constante actualización
CENTRO EDUCATIVO JOSEFINA CHÁVEZ SANJUÁN A.C.
CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS POR LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA,
SEGÚN ACUERDO RVOE NUM. 031/2019 DE FECHA 06 DE MAYO DE 2019 CON CLAVE I 115
Informes y citas al 222 35 38 – 222 0588
Whatsapp 322 2165332
DE LOS OBJETIVOS
ARTÍCULO 123°
El servicio social es un trabajo de carácter temporal que ejecutan y prestan los profesionistas (egresados) y los estudiantes en interés de la sociedad y del estado (Art. 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional).
Tiene carácter obligatorio, y sus objetivos son:
I.Poner en práctica los conocimientos adquiridos por los alumnos en su formación profesional, en labores que beneficien a la sociedad.
II.Participar en el desarrollo económico y social de la región y del país.
III. Cumplir con un requisito indispensable para la obtención del título profesional.
IV.Contribuir a la formación académica y capacitación profesional del prestador del servicio social.
DE LOS REQUISITOS
ARTÍCULO 124°
Para prestar el servicio social, el alumno deberá haber cubierto el 70% de los créditos de su carrera.
En las carreras del área de la salud, será necesario cubrir el 100% de los créditos.
ARTÍCULO 125°
Cumplir con los procedimientos establecidos en este centro de estudios, sin contravenir las disposiciones de las autoridades educativas.
Formato de Solicitud de Servicio Social
ARTÍCULO 126°
El alumno al prestar su servicio social, deberá cumplir con los objetivos planteados en el programa de la dependencia en la que lo presta.
DEL DESARROLLO
ARTÍCULO 127°
El servicio social, sólo podrá prestarse en dependencias del sector público.
ARTÍCULO 128°
El servicio social deberá cubrir 480 horas de actividad, por un periodo mínimo de 6 meses o máximo de dos años. En las carreras dependientes del área de la salud será de 960 horas cubiertas en un año mínimo.
DE LA EVALUACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL
ARTÍCULO 129°
Al terminar la prestación del servicio social, el alumno deberá presentar a la Subdirección de Servicios Escolares un Reporte de actividades que contenga los datos siguientes:
I.Portada
II.Índice
III. Introducción
IV.Reportes bimestrales (3 mínimo)
V.Conclusiones y recomendaciones
VI.Copia de la carta de presentación
VII. Original y copia de la carta de liberación de la institución donde se prestó el servicio.
REPORTE
El reporte de actividades del servicio social es un documento que debe ser requisitado por el alumno una vez que ha concluido la prestación del servicio. En él se describen las acciones llevadas a cabo por el estudiante, bimestralmente, durante la prestación del servicio. Al formulario del reporte se agregan: conclusiones y recomendaciones, copia de la carta de presentación, original y copia de la carta de liberación de la institución donde se prestó el servicio. Una vez llenado el reporte el alumno debe entregarlo en Servicios Escolares.
DE LOS OBJETIVOS
ARTÍCULO 131° BIS
Las prácticas profesionales son un trabajo de carácter temporal que ejecutan y prestan los egresados y estudiantes. Tiene carácter obligatorio, y sus objetivos son: Poner en práctica los conocimientos adquiridos en su formación profesional, en actividades propias de su carrera; Cumplir con un requisito indispensable para la obtención del título profesional.
I.DE LOS REQUISITOS
a) Para realizar las prácticas profesionales, el alumno deberá haber cubierto el 60% de los créditos de su carrera.
b) Cumplir con los procedimientos establecidos en este centro de estudios, sin contravenir las disposiciones de las autoridades educativas.
c) El alumno al realizar las prácticas profesionales, deberá cumplir con los objetivos planteados en el proyecto en que participa.
Formato de Solicitud de Prácticas Profesionales
II.DEL DESARROLLO
a) Las prácticas profesionales podrán llevarse a cabo en dependencias el sector público o privado.
b) Las prácticas profesionales deberán cubrir 480 horas de actividad, por un periodo mínimo de 6 meses o máximo de dos años.
III. DE LA EVALUACIÓN
Que contenga los datos siguientes:
b) El Reporte de actividades de prácticas profesionales será revisado por el subdirector de Servicios Escolares y lo pondrá en el expediente del alumno para que esté a la disposición de las autoridades. Para la revisión podrá solicitar el apoyo de la coordinación respectiva.
c) Concluido satisfactoriamente el informe, el alumno obtendrá la constancia certificada de cumplimiento expedida por este centro de estudios.
REPORTE
El reporte de actividades de las prácticas profesionales es un documento que debe ser requisitado por el estudiante una vez que ha concluido la prestación de dichas prácticas. En él se describen las acciones llevadas a cabo por el alumno, bimestralmente, durante la realización de las prácticas profesionales. Al formulario del reporte se agregan: conclusiones y recomendaciones, copia de la carta de prestación, original y copia de la carta de liberación de la institución donde se prestaron las prácticas.