Política de privacidad

Quiénes somos

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Cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos
Personales

En cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, el Centro de Estudios Arkos, A.C., en su carácter de administrador y propietario del Centro de Estudios Universitarios Arkos, con domicilio en la Calle Francisco I. Madero # 529, Colonia Emiliano Zapata, Municipio Puerto Vallarta, Estado Jalisco, México. C.P. 48380, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

De la finalidad del tratamiento de datos y posibles
transferencias

Nuestra Institución es una comunidad académica que contribuye a la formación de hombres y mujeres libres, a la tutela y desarrollo de la dignidad humana así como de la herencia cultural, mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales; por lo que en el caso de que usted sea aspirante, alumno, egresado, o solicitante de empleo, su información personal será utilizada, indistintamente, para: efectos académicos o administrativos, proveerle de servicios, productos e información, participarle sobre cambios en los mismos, evaluar la calidad del servicio que le brindamos, generar reportes con fines estadísticos que ayuden a la planeación estratégica y operativa de esta institución, así como a la acreditación de sus programas académicos. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener en general referencias que nos permitan identificarle, recabando, de forma enunciativa mas no limitativa, sus siguientes datos personales (según lo establecido por el artículo 8 de la Ley Federal de Protección de Datos personales en Posesión de los Particulares): nombre, domicilio, números telefónicos, correo electrónico, nombre de sus padres o tutores, nombre de sus avales, datos sobre su trayectoria académica, etc. En caso de que solicitase, en su calidad de alumno o aspirante, o bien como aval, padre o tutor de los anteriores, apoyo económico, crédito o beca para el uso de nuestros servicios educativos, se recabarán sus datos financieros y patrimoniales. También le solicitamos como dato su estado de salud, que es considerado como dato sensible según el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, para efectos de controlar emergencias de salud que pongan en riesgo la vida de la persona. Respecto de los datos sensibles, nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad. Le informamos que sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta institución. En ese sentido, su información puede ser compartida en el futuro, en el caso de que usted sea candidato a colaborador o colaborador de nuestra institución, con agencias calificadoras para la realización del correspondiente estudio socioeconómico, si usted es usuario de nuestra bolsa de trabajo, para ser promovida con las empresas, agencias o consultorías que estén buscando candidatos para cubrir alguna vacante y donde usted tenga la oportunidad de ser elegido para el puesto. Asimismo, en el caso de que usted sea alumno, egresado o colaborador; con fuentes de trabajo donde usted haya presentado solicitudes laborales, o bien donde usted se haya inscrito a efecto de realizar estudios académicos posteriores, para la autentificación de su certificado, diploma, título o cualquier otro documento que haya sido expedido por esta institución en su favor, o para la verificación por parte de dichas organizaciones de su historial académico, profesional o laboral en esta institución. En el caso de que usted sea alumno o colaborador, sus datos podrán ser transferidos a compañías aseguradoras, a efecto de la contratación de la póliza correspondiente, el seguimiento a accidentes escolares, así como el aviso y trámite en caso de padecimientos cubiertos por dicha póliza; asimismo, en el caso de que usted sea alumno, o bien su padre, tutor o aval, sus datos se podrían transferir para efecto de cobranza de adeudos pendientes, o bien en el caso de que usted sea alumno prestador del servicio social, de prácticas profesionales o de pregrado, sus datos personales se transferirán a aquellos organismos públicos o privados donde usted sea asignado y aceptado para desempeñar tal función. En el caso de que usted en su calidad de alumno o aspirante, o bien aval, padre o tutor de los anteriores, solicitase apoyo económico, crédito o beca para el uso de nuestros servicios educativos, sus datos personales, como sus datos financieros o patrimoniales, serán transferidos tanto a agencias calificadoras como a instituciones financieras y de crédito. Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Sus datos personales no serán transferidos a terceros para fines distintos a los antes mencionados, salvaguardando la privacidad de los mismos

De los vídeos, audio y fotografía

Nuestra Institución graba (audios y videos) y toma fotografías de los eventos que realiza, tales como clases, conferencias, foros, eventos deportivos, culturales, recreativos, de difusión y como medida de seguridad, entre otros. Si usted ingresa a alguno de los edificios del Centro de Estudios Universitarios Arkos, acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que la Institución podrá utilizar el material, distribuirlo o transmitirlo para cursos, clases y otras actividades

De las medidas de control y resguardo de información

Para el resguardo de sus datos personales, nuestra institución ha establecido distintas medidas de seguridad, tanto administrativas y técnicas como físicas, según sea más apropiado de acuerdo con el tipo de datos personales en cuestión y el tratamiento al que están sujetos.

De las Páginas de Internet

En el caso de visitas a nuestras páginas de Internet, cabe mencionar, que al acceder a sitios de esa red, se podrán encontrar con cookies, que son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en la página de Internet específica, los cuales permiten grabar en el servidor de Internet algunos de sus datos. De igual forma, las páginas de Internet pueden contener web beacons, que son imágenes insertadas en la página o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, así como para almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción de dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. En virtud de lo anterior, le informamos que nuestra Institución pudiera utilizar cookies y web beacons para un mejor desempeño del sitio. Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas en las opciones de configuración del navegador que se esté usando.

De los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y
Oposición

Usted tiene derecho de acceder y rectificar sus datos personales cuando sean inexactos o incompletos y cancelar u oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado. Para conocer dichos procedimientos, los requisitos y plazos, se puede poner en contacto con nuestro responsable del área de datos personales: Ing. René Dueñez Ibarra, teléfono (01322) 22 20588, ext. 116, o al correo electrónico: arkossdse@hotmail.com o bien en la ventanilla de la Subdirección de Control Escolar de la Institución.

De las Modificaciones al Aviso de Privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado; estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: a) anuncios visibles en los edificios de la Institución; b) en nuestra página de Internet: www.ceuarkos.com, sección aviso de privacidad; c) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado. La fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad es 04 de febrero de 2013.

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