Dirección
C. Fco. I. Madero, PV 529
Horas laborales
Lunes a Viernes: 7:30am – 9pm
Sabados: 8am – 3pm
El Círculo de Calidad Docente fue conformado por el Consejo Directivo del Centro de Estudios Universitarios Arkos, en el año 2003, con el interés de integrar un equipo docente especialista que de manera colegiada impulse y facilite, tanto la calidad como la consistencia del proceso enseñanza aprendizaje, a través del seguimiento programado a proyectos de mejora, y emisión de recomendaciones bajo la filosofía que plantea el Modelo Educativo de la Universidad Arkos.
El alcance de los trabajos del C.C.D. se plantea en el contexto de: Mejoras al proceso enseñanza- aprendizaje, para ello, el círculo se asume como vínculo de las propuestas ofrecidas por los profesores en este rubro hacia las academias y de los alumnos hacia la vida universitaria y hacia cualquier otra acción que permita la mejora citada, a través del análisis y la reflexión de los problemas de la vida profesional y cotidiana de la actualidad.
Los miembros del C.C.D. se integran a éste, en virtud de su alto desempeño y entrega en el proceso educativo; de su actitud manifiesta y disposición para colaborar en los procesos de mejora de la Universidad; de su sentido de lealtad y responsabilidad para con la Institución y la tarea que en ella se realiza; de su visión de la docencia como una actividad trascendente más que secundaria o complementaria a su trabajo profesional; de su calidad tanto personal como profesional.
Han sido también miembros del C.C.D.
LIC. JUAN JOSÉ LOREDO DE LEÓN. Realizó estudios en la Escuela Normal Queretana y para contador público y auditor en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Ha dado diversos seminarios y cursos sobre organización empresarial, comercio exterior y aduanal, hotelería y turismo. De 1969, cuando llegó a Puerto Vallarta, a la fecha ha ocupado diversos cargos públicos y privados : representante “Consejo Nacional de Turismo; fundador y presidente “Patronato Hotel Escuela CECATTUR Agustín Flores”; presidente “Asociación Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta”; síndico del contribuyente ante el S.A.T. por la “Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Puerto Vallarta”; vicepresidente de turismo de la “ Federación de Cámaras de Comercio de Jalisco”; consejero “Banco Nacional de Obras y Servicios de Puerto Vallarta”; miembro del consejo de construcción, operación y promoción del centro “Expo-Guadalajara”; secretario de ”Asociación Nacional de Secretarios y Directores estatales de Turismo” ; fundador y secretario de “Asociación de agencias de viajes del estado de Colima”;.- Actividades profesionales: Despacho contable, de trámites y consultoría; diversos cargos ejecutivos incluido el de gerente general en hoteles de Vallarta y Manzanillo; director de relaciones públicas y cultura y Regidor en el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta; Jefe del Departamento de Turismo del Estado de Jalisco (hoy secretario de turismo); abrió y operó la 1ª. agencia aduanal de la región; apoderado general y asesor de diversas empresas, particularmente turísticas; director general de la CANACO Vallarta.- Actualmente, en el Centro de Estudios Universitarios Arkos es parte del Círculo de Calidad Docente, Coordinador de licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Coordinador del Área de Vinculación del CEUArkos.
LIC. CESÁREO TORRES CEJA. Es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nayarit. Cursó estudios de licenciatura en educación. Es catedrático de la Universidad Pedagógica Nacional en el Módulo de Puerto Vallarta, Jal., donde funge como asesor de tesis y jurado en exámenes profesionales.
MTRO. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ DELGADO. Es licenciado en contaduría de la primera generación de egresados el C.E.U.Arkos, posee una Maestría en Fiscal por la Universidad del Valle de Atemajac. Ha ocupado puestos directivos en las áreas de auditoria del S.A.T.
LIC. JORGE EDUARDO GONZÁLEZ LABASTIDA. Licenciado en contaduría por la Universidad Nacional Autónoma de México, durante 27 años colaboró en diversas instituciones del sistema financiero mexicano, de los cuales 18 fueron en la comisión nacional bancaria y de valores. Ha tomado diversos cursos de actualización en temas como: operador de futuros sobre divisas en la bolsa mexicana de valores, en el instituto del mercado de valores. Cursó la especialidad en mercado de capitales y, los cursos de mercado de dinero, títulos opcionales (warrants) y administración integral de riesgos. Es catedrático de nivel universitario en las áreas de finanzas, contabilidad bursátil y bancaria.
ING. NADYEZHDA IVETT HERNÁNDEZ RAMÍREZ. Es Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Centro de Estudios Universitarios Arkos, donde funge como catedrática de las áreas de informática y matemáticas que se trabajan en las diversas licenciaturas. En dicha institución es miembro activo del Círculo de Calidad Docente y del Taller de Investigación-Acción Transdisciplinar. Asimismo es profesora en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas. Actualmente cursa una Maestría en Tecnologías del Aprendizaje en el Centro de Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.
Miembros formales del C.C.D.
LIC. BLANCA ESTELA RODRÍGUEZ JUÁREZ. Es abogada por la Universidad de Guadalajara del estado de Jalisco, donde cursó sus estudios profesionales del año 1995 a 1999. En el ejercicio profesional se ha desempeñado como litigante en diversos despachos jurídicos, principalmente en las ramas del derecho civil y administrativo. Ha fungido como servidor público municipal en las dependencias de Secretaría General, Dirección Jurídica y Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, en esta última estuvo a cargo de la Subdirección Jurídica. Actualmente se desempeña como agente social de la procuraduría social del Gobierno del Estado de Jalisco. En el área de la docencia se ha desempeñado como profesora en diversas instituciones educativas de nivel medio superior y superior. Es catedrática de la Universidad Arkos impartiendo, entre otras, las materias de derecho constitucional, derecho administrativo y derecho de amparo. Participa como jurado en exámenes profesionales de titulación. Así mismo, forma parte del Círculo de Calidad Docente en dicha institución educativa y del Taller de Investigación-Acción Transdisciplinar.
DRA. ANA CECILIA ESPINOSA MARTÍNEZ. Es Doctora en Educación por la Universidad Nacional Estatal a Distancia de Costa Rica. Maestra en Ciencias de la Educación por la Universidad del Valle de México y Licenciada en Contaduría por el Centro de Estudios Universitarios Arkos de Puerto Vallarta, donde funge como Subdirectora Académica. Creó y dirige la Gaceta Universitaria Visión Docente Con-ciencia. Coordina el Proyecto de Investigación-Acción Transdisciplinar del CEUArkos. Participa en congresos nacionales e internacionales en el área de educación. Difunde trabajo sobre transdisciplinariedad en educación y tiene artículos publicados sobre epistemología, ciencia, educación superior, transdisciplinariedad y complejidad.
LIC. ERASMO CID RAMÍREZ. Es Licenciado en Contaduría por el Centro de Estudios Universitarios Arkos. Comienza su trayectoria laboral siendo aún estudiante, desempeñándose en diversas áreas tales como recepción, compras, costos y administración en la industria hotelera y restaurantera; una vez concluida su Licenciatura cursa la Maestría en Impuestos por la Universidad de Guadalajara, a la vez que recibe una propuesta de trabajo fuera de la ciudad que lo lleva a cambiar de residencia y dejar pendiente sus estudios a cambio de adquirir experiencia en el área profesional como administrador y en la gerencia. A partir del 2005, de regreso a la ciudad, se dedica con mayor empeño a trabajos relativos al área contable y la educación. Cursa diversos seminarios en impuestos así como cursos de actualización fiscal, mientras que empieza a dar clases para contribuir a la formación de los futuros profesionistas en la que fuera su alma mater CEUARKOS. Poco tiempo después se incorpora al taller de Investigación-Acción-Transdisciplinar en el que aún participa y posteriormente es invitado a participar como miembro del Círculo de Calidad Docente, en donde realiza actividades orientadas a elevar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje universitarios. Recientemente es invitado a participar en la coordinación de la Licenciatura en Contaduría. Actualmente se encuentra en pleno ejercicio de la profesión como contador y asesor externo independiente. Asimismo cursa una Maestría en Educación en la Universidad del Valle de Atemajac.
LIC. LILIANA GARCIA MUNGUIA. Es Licenciada en Contaduría por la Universidad Autónoma de Guadalajara donde cursó sus estudios profesionales del año 1988 a 1993, mismo año en que inicia a laborar como ejecutivo de cuenta bancario en el Grupo Financiero Bital (actualmente HSBC) donde fue ascendida al puesto de Gerente de sucursal y con ese mismo puesto laboró en Scotiabank . En el año 2010 inicia su despacho contable y desde entonces es miembro del Colegio de Contadores Públicos Costa Vallarta en donde toma diplomados y cursos de actualización y además participa activamente en la Comisión de apoyo al profesionista independiente; también es catedrática en la Universidad Arkos del área Contable en dicha Institución y es miembro activo del Circulo de Calidad Docente.
I. DE LA PRESIDENCIA DEL CÍRCULO DE CALIDAD DOCENTE
Este círculo debe estar presidido siempre por un docente ejemplar cuyo cargo sea rotativo y mediante elección interna.
II. DE LAS FACULTADES DE CONVOCATORIA
La figura del C.C.D. y sus integrantes no tienen autoridad para convocar a reuniones a personal docente, administrativo o estudiantes. Tampoco tiene injerencia en la toma de decisiones, esto sólo se deberá hacer por conducto de la Subdirección Académica.
III. DE LOS VALORES QUE COMPARTEN LOS MIEMBROS DEL C.C.D.
La ética, sentido profesional, lealtad institucional, vocación por la docencia y honestidad, son valores que deberán compartir los integrantes del C.C.D. ya que tendrán acceso a información confidencial.
IV. DE LOS MIEMBROS DEL C.C.D.
EL C.C.D. está integrado por personal docente de la Universidad, caracterizado por su alto desempeño y entrega en el ejercicio de la docencia, su sentido de lealtad y responsabilidad para con la Institución y su calidad como profesionales y como personas.
La Subdirección Académica es parte del C.C.D., su papel será de facilitador de medios y recursos para su efectiva operación y es a través de ésta que se reciben proyectos, propuestas de mejora o solicitudes para incorporarse al plan de trabajo del C.C.D..
El C.C.D. desarrolla su actividad conforme un plan de trabajo que se define, revisa y reconoce en cada ciclo escolar.
V. DE LAS FORMAS DE INTEGRACIÓN DE MIEMBROS AL C.C.D.
Existirán dos formas para ser miembro del C.C.D.:
a) Por presentación de solicitud escrita a la Subdirección Académica, mediante una carta de motivos firmada.
b) Por invitación que realice la Subdirección Académica a algún docente debido a sus méritos y desempeño probados.
El presidente y miembros del C.C.D. podrán ser invitados a participar en el proceso de planeación estratégica de la institución.
JUSTIFICACIÓN DE LAS COMISIONES QUE LO INTEGRAN:
A partir del año 2006, el C.C.D. definió las siguientes comisiones para sus miembros:
El Círculo de Calidad Docente ha generado los siguientes proyectos, en los que trabaja de manera continua:
Pide tu cita al 3222223538 Ext. 103 o envía correo con el asunto “Solicitud de BECA ARKOS” a la dirección electrónica dirección@ceuarkos.edu.mx
Pide informes generales al Whatsapp 322 2165332
Si iniciaste tus estudios en otra institución y deseas concluir tu formación profesional en El Centro de Estudios Universitarios Arkos, puedes pedir cita al 322 222 35 38 Ext. 106 y 116, para revisar tu caso.
Programa tu cita o envía documentos al correo arkossdse@gmail.com, con atención al Ing. René Dueñez, encargado de Servicios Escolares.
También puedes pedir informes generales al Whatsapp 322 2165332
ARTÍCULO 132º
La titulación es un proceso para la obtención de un grado académico y sitúa a un alumno en una experiencia de aprendizaje determinante en su formación.
ARTÍCULO 133º
El proceso de titulación permite a la institución valorar la integración de los aprendizajes logrados en los diferentes fragmentos del plan de estudios; además constata la capacidad del sustentante para aplicar los conocimientos adquiridos, concebir nuevos conocimientos y su criterio profesional.
ARTÍCULO 134º
La titulación servirá de base para que la institución apruebe el inicio del ejercicio profesional; constituyendo para el alumno la culminación de sus actividades escolares para este nivel. Para llevar a cabo el proceso de titulación, es necesario que el sustentante cumpla con los siguientes requisitos:
I.Haber concluido satisfactoriamente todos los requerimientos del plan de estudio vigente.
II.Haber cumplido con el servicio social en los términos que indica el reglamento.
III. Haber cumplido con las prácticas profesionales en los términos que indica el reglamento.
IV.Haber cubierto el 100% de todas las cuotas correspondientes.
ARTÍCULO 135º
La titulación en este Centro de Estudios, se realizará por las siguientes opciones:
» INFORME SOBRE EL SERVICIO SOCIAL PRESTADO
» DEMOSTRACIÓN DE EXPERIENCIA PROFESIONAL
» EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS
» EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS DEL CENEVAL
Informes al
(322) 222 3538 Ext. 2
322 2165332
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Perfil de Ingreso
Estudiantes que han concluido su educación de nivel medio básico (secundaria) que tienen interés en continuar estudios de educación media.
Perfil de Egreso
Se busca que el egresado logre: desarrollar el pensamiento racional, adquirir una metodología para el estudio, el dominio de la expresión oral y escrita del lenguaje matemático, como requerimientos indispensables para un acercamiento con la realidad, más sólido y fundamentado en las ciencias de la naturaleza y del hombre, así como consolidar en el egresado una cultura general antes de arribar a un área de estudios profesionales con determinada especialización.
Ofrecemos:
– Escuela hermana del Centro de Estudios Universitarios Arkos
– Ubicación céntrica, horario matutino.
– Atención Personalizada
– Orientación vocacional y psicológica a través de nuestro Departamento de Psicopedagogía
– Programa de Tutorías académicas
– Talleres curriculares y extracurriculares
– Programa de Inglés por niveles
– Programa preventivo de adicciones
– Reuniones y asesorías a Padres de familia
– Personal docente titulado y en constante actualización
CENTRO EDUCATIVO JOSEFINA CHÁVEZ SANJUÁN A.C.
CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS POR LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA,
SEGÚN ACUERDO RVOE NUM. 031/2019 DE FECHA 06 DE MAYO DE 2019 CON CLAVE I 115
Informes y citas al 222 35 38 – 222 0588
Whatsapp 322 2165332
DE LOS OBJETIVOS
ARTÍCULO 123°
El servicio social es un trabajo de carácter temporal que ejecutan y prestan los profesionistas (egresados) y los estudiantes en interés de la sociedad y del estado (Art. 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional).
Tiene carácter obligatorio, y sus objetivos son:
I.Poner en práctica los conocimientos adquiridos por los alumnos en su formación profesional, en labores que beneficien a la sociedad.
II.Participar en el desarrollo económico y social de la región y del país.
III. Cumplir con un requisito indispensable para la obtención del título profesional.
IV.Contribuir a la formación académica y capacitación profesional del prestador del servicio social.
DE LOS REQUISITOS
ARTÍCULO 124°
Para prestar el servicio social, el alumno deberá haber cubierto el 70% de los créditos de su carrera.
En las carreras del área de la salud, será necesario cubrir el 100% de los créditos.
ARTÍCULO 125°
Cumplir con los procedimientos establecidos en este centro de estudios, sin contravenir las disposiciones de las autoridades educativas.
Formato de Solicitud de Servicio Social
ARTÍCULO 126°
El alumno al prestar su servicio social, deberá cumplir con los objetivos planteados en el programa de la dependencia en la que lo presta.
DEL DESARROLLO
ARTÍCULO 127°
El servicio social, sólo podrá prestarse en dependencias del sector público.
ARTÍCULO 128°
El servicio social deberá cubrir 480 horas de actividad, por un periodo mínimo de 6 meses o máximo de dos años. En las carreras dependientes del área de la salud será de 960 horas cubiertas en un año mínimo.
DE LA EVALUACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL
ARTÍCULO 129°
Al terminar la prestación del servicio social, el alumno deberá presentar a la Subdirección de Servicios Escolares un Reporte de actividades que contenga los datos siguientes:
I.Portada
II.Índice
III. Introducción
IV.Reportes bimestrales (3 mínimo)
V.Conclusiones y recomendaciones
VI.Copia de la carta de presentación
VII. Original y copia de la carta de liberación de la institución donde se prestó el servicio.
REPORTE
El reporte de actividades del servicio social es un documento que debe ser requisitado por el alumno una vez que ha concluido la prestación del servicio. En él se describen las acciones llevadas a cabo por el estudiante, bimestralmente, durante la prestación del servicio. Al formulario del reporte se agregan: conclusiones y recomendaciones, copia de la carta de presentación, original y copia de la carta de liberación de la institución donde se prestó el servicio. Una vez llenado el reporte el alumno debe entregarlo en Servicios Escolares.
DE LOS OBJETIVOS
ARTÍCULO 131° BIS
Las prácticas profesionales son un trabajo de carácter temporal que ejecutan y prestan los egresados y estudiantes. Tiene carácter obligatorio, y sus objetivos son: Poner en práctica los conocimientos adquiridos en su formación profesional, en actividades propias de su carrera; Cumplir con un requisito indispensable para la obtención del título profesional.
I.DE LOS REQUISITOS
a) Para realizar las prácticas profesionales, el alumno deberá haber cubierto el 60% de los créditos de su carrera.
b) Cumplir con los procedimientos establecidos en este centro de estudios, sin contravenir las disposiciones de las autoridades educativas.
c) El alumno al realizar las prácticas profesionales, deberá cumplir con los objetivos planteados en el proyecto en que participa.
Formato de Solicitud de Prácticas Profesionales
II.DEL DESARROLLO
a) Las prácticas profesionales podrán llevarse a cabo en dependencias el sector público o privado.
b) Las prácticas profesionales deberán cubrir 480 horas de actividad, por un periodo mínimo de 6 meses o máximo de dos años.
III. DE LA EVALUACIÓN
Que contenga los datos siguientes:
b) El Reporte de actividades de prácticas profesionales será revisado por el subdirector de Servicios Escolares y lo pondrá en el expediente del alumno para que esté a la disposición de las autoridades. Para la revisión podrá solicitar el apoyo de la coordinación respectiva.
c) Concluido satisfactoriamente el informe, el alumno obtendrá la constancia certificada de cumplimiento expedida por este centro de estudios.
REPORTE
El reporte de actividades de las prácticas profesionales es un documento que debe ser requisitado por el estudiante una vez que ha concluido la prestación de dichas prácticas. En él se describen las acciones llevadas a cabo por el alumno, bimestralmente, durante la realización de las prácticas profesionales. Al formulario del reporte se agregan: conclusiones y recomendaciones, copia de la carta de prestación, original y copia de la carta de liberación de la institución donde se prestaron las prácticas.