Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Escolarizada / Lunes a Viernes / 5 a 10 pm RVOE 00932917
Semiescolarizada / Viernes 4 a 10pm y Sábado 8 am a 2 pm

Objetivos

Formar profesionales en la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, que involucrando sus metas personales en el desempeño laboral, garanticen su éxito profesional.

El egresado de la Lic. en Administración de Empresas Turísticas del Centro de Estudios Universitarios ARKOS, será capaz de aplicar los procesos administrativos dentro de las diferentes empresas del ámbito turístico, empleando tanto los conocimientos específicos que en materia financiera, administrativa, de economía y legislación, le proporciona el contenido de los programas de estudio; como los aprendizajes adquiridos a través de las prácticas profesionales en el área de alimentos y bebidas, hospedaje y agencias de viajes.

Aprendizajes que representan la parte práctico-operativa de las empresas y propician en el estudiante el desarrollo de habilidades y destrezas importantes en la administración.

El programa de estudios y el horario, permite al estudiante integrarse al trabajo en la industria hotelera, ocupando mandos intermedios, y al finalizar su licenciatura, podrá aspirar a puestos de alto mando gerencial. El plan de estudios brinda, además, la posibilidad de continuar estudios de posgrado e investigación.

PRIMER CUATRIMESTRE

• Taller Transdisciplinario
  • Turismo y Desarrollo Sustentable

Campo de Acción Profesional

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas puede desempeñarse exitosamente en mandos medios y superiores de instituciones y empresas públicas o privadas relacionadas con la actividad turística. Entre ellas, dependencias públicas del sector turístico, en la industria hotelera, restaurantera, grupos y convenciones, agencias de viajes, aeropuertos, aduanas y servicios turísticos marítimos, por mencionar algunos.

De igual forma puede desempeñarse profesionalmente como administrador en cualquier tipo empresa.

Está capacitado para proporcionar consultoría en servicios turísticos y para desempeñarse como ejecutivo para el desarrollo de proyectos y promoción del turismo.

También puede prestar sus servicios como docente o investigador en instituciones de enseñanza turística y administrativa así como desenvolverse en el ejercicio independiente de su profesión.

Requisitos y Contacto

Duración: 9 cuatrimestres
Requisitos: Gusto por las áreas de servicios turísticos, administrativas, financieras y legales
Título Profesional: Licenciado en Administración de Empresas Turísticas