Dirección
C. Fco. I. Madero, PV 529
Horas laborales
Lunes a Viernes: 7:30am – 9pm
Sabados: 8am – 3pm
Dirección
C. Fco. I. Madero, PV 529
Horas laborales
Lunes a Viernes: 7:30am – 9pm
Sabados: 8am – 3pm
Horario:
Escolarizada / Lunes a Viernes / 8 a. m. a 2 p. m. RVOE 00972443
En una sociedad tan dinámica como la actual, las fuerzas de la oferta y la demanda requieren de equilibrio, de armonía; por tanto, las empresas productoras de bienes y servicios necesitan establecer bases para identificar, pronosticar y modificar su demanda con objeto de equilibrarla con la oferta.
El Licenciado en Mercadotecnia egresado del Centro de Estudios Universitarios ARKOS, está capacitado para planear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado, logrando un enlace óptimo entre la organización y el consumidor.
Es capaz de diseñar estrategias adecuadas en cuanto al desarrollo del producto, publicidad, promoción, comercio internacional, distribución, ventas, investigación de mercados, precios y planeación estratégica mercadológica, así como comercio internacional. La actividad profesional del Licenciado en Mercadotecnia se desarrolla en empresas de consumo e industriales, así como en las de servicios, tanto en el sector público como el privado, en la pequeña o mediana industria. Puede desempeñarse como asesor o gerente de mercadotecnia. Si se establece en forma particular, puede ser consultor de empresas de productos, promoción, precio y distribución.
Lleva una formación sólida en el área de administración del sistema de mercadotecnia, cursando materias de investigación de mercados, desarrollo de productos, promoción, fijación de precios, distribución, ventas y mercado internacional, apoyada en materias como matemáticas, estadística, derecho y economía. El plan de estudios permite además la continuación en estudios de postgrado e investigación.
PRIMER CUATRIMESTRE
SEGUNDO CUATRIMESTRE
TERCER CUATRIMESTRE
CUARTO CUATRIMESTRE
QUINTO CUATRIMESTRE
SEXTO CUATRIMESTRE
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
OCTAVO CUATRIMESTRE
NOVENO CUATRIMESTRE
DÉCIMO CUATRIMESTRE
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia está capacitado para planear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado, logrando un enlace óptimo entre la organización y el consumidor.
Es capaz de diseñar estrategias adecuadas para el desarrollo de productos, publicidad, promoción, comercio internacional, distribución, ventas, investigación de mercados, precios y planeación estratégica mercadológica, así como comercio internacional.
En el campo laboral, se desarrolla en empresas de consumo, industriales y de servicios; públicas y privadas, en la grande, mediana y pequeña empresa. Asimismo, puede trabajar en organizaciones sin fines de lucro, ONG’s, fundaciones.
Puede desempeñarse como asesor o gerente de mercadotecnia. Si se establece en forma particular puede ser consultor de empresas de productos o servicios, en estrategias de promoción, precio y distribución así como realizar estudios de mercado y desempeñar actividades propias de la publicidad, propaganda y relaciones públicas. Su formación universitaria le permite auto-emplearse, generar una empresa y producir fuentes de trabajo.
También puede prestar sus servicios como docente en instituciones de enseñanza de la mercadotecnia.
Duración: 10 cuatrimestres
Requisitos: Habilidad para la planeación, la evaluación y el análisis. Gusto por la publicidad y el comercio
Título Profesional: Licenciado en Mercadotecnia
RVOE: N° 00972443. A partir del 28 de Noviembre de 1997
Coordinador: LIC. VICTOR GERMAN TREJO PEREZ
Informes: 22 2 3538/ 22 2 0588
WhatsApp: 3222165332