Miembros de la U.I.A.

Los miembros que pertenecen a la U.I.A. se integran a ésta, en virtud de su alto desempeño y entrega en el proceso educativo; de su actitud manifiesta y disposición para colaborar en los procesos de mejora de la Universidad; de su sentido de lealtad y responsabilidad para con la Institución y la tarea que en ella se realiza; de su visión de la investigación y la docencia como actividades sustantivas de toda universidad; de su calidad tanto personal como profesional. En la U.I.A. existen dos tipos de miembros: los miembros formales, es decir, aquellos que son elegidos por el Consejo Directivo de la institución, entre los cuales podrán incluirse docentes e investigadores de la universidad; los miembros voluntarios, que podrán ser estudiantes y egresados de la universidad que expresen su interés por participar en alguno de los programas que fomenta la U.I.A. y que podrán ser aceptados a consideración de la propia Unidad o del Consejo.

Miembros Formales de la U.I.A.

MTRO. CARLOS RAÚL SÁNCHEZ ORTIZ. Es Maestro en Ciencias de la Educación por el Centro Universitario ETAC, de la ciudad de México y Maestro en Derecho por ese mismo centro; Licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, plantel E.N.E.P, Acatlán. Colabora como catedrático en la licenciatura en derecho en el Centro de Estudios Universitarios Arkos en donde también es miembro de la unidad de investigación y el taller transdisciplinar de investigación-acción. Imparte diversos talleres en materia de amparo y juicio oral para egresados y la comunidad de abogados de Puerto Vallarta.

DRA. ANA CECILIA ESPINOSA MARTÍNEZ. Es Doctora en Educación por la Universidad Nacional Estatal a Distancia de Costa Rica. Maestra en Ciencias de la Educación por la Universidad del Valle de México y Licenciada en Contaduría por el Centro de Estudios Universitarios Arkos de Puerto Vallarta, donde funge como Subdirectora Académica. Creo y dirige la Gaceta Universitaria Visión Docente Con-ciencia. Coordina el Proyecto de Investigación-Acción Transdisciplinar del CEUArkos. Participa en congresos nacionales e internacionales en el área de educación. Difunde trabajo sobre transdisciplinariedad en educación y tiene artículos publicados sobre epistemología, ciencia, educación superior, transdisciplinariedad y complejidad.

LIC. JEZABEL IVANNA CASELLA. Jezabel Casella es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Buenos Aires Argentina; catedrática en el Centro de Estudios Universitarios Arkos en el área de Ciencias de la Comunicación; miembro de Taller Transdisciplinar de Investigación-Acción y de la Unidad de Investigación, en la que desarrolla pesquisa sobre el manejo del lenguaje. Tiene diversos textos publicados sobre las prácticas transdisciplinarias en el CEUArkos.

DRA. GABRIELA SCARTASCINI SPADARO. Es Doctora en Ciencias para el Desarrollo Sustentable, por la Universidad de Guadalajara, Maestra en Tecnologías para el Aprendizaje por la misma universidad. Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Fue miembro del Círculo de Calidad Docente y de la Unidad de Investigación del CEUArkos. Ha producido diversas obras y artículos sobre historia oral, sustentabilidad, entre otros.

LIC. CARLOS SCHEEL MARTÍN. Licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Formó parte del Círculo de Calidad Docente del Centro de Estudios Universitarios Arkos, y la Unidad de Investigación en esa misma institución en donde además coordinó la Lic. en Ciencias de la comunicación.

Miembros voluntarios de la U.I.A.

EDGAR PALACIOS. Egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas del Centro de Estudios Universitarios Arkos de Puerto Vallarta. Realizó investigación transdisciplinar sobre El Estero ‘El Salado’ analizando las posibilidades e impactos de un desarrollo turístico sustentable en dicho espacio. Es asistente de los profesores del seminario de tesis transdisciplinar.

Isdel Tacuba Pillado. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Centro de Estudios Universitarios Arkos de Puerto Vallarta. Fue asistente de redacción de la gaceta universitaria Visión Docente Con-ciencia. Miembro voluntario de la Unidad de Investigación, donde colaboró en la organización de los talleres de diálogo.

Víctor Arturo Méndez Reyes. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Centro de Estudios Universitarios Arkos. Fue miembro voluntario de la Unidad de Investigación, creó los talleres de diálogo al interior de la Universidad. Colaborador de la gaceta Visión Docente Con-Ciencia.