Dirección
C. Fco. I. Madero, PV 529
Horas laborales
Lunes a Viernes: 7:30am – 9pm
Sabados: 8am – 3pm
Dirección
C. Fco. I. Madero, PV 529
Horas laborales
Lunes a Viernes: 7:30am – 9pm
Sabados: 8am – 3pm
Horario:
Escolarizada / Lunes a Viernes / 8 a. m. a 2 p. m. RVOE 00972443
En una sociedad tan dinámica como la actual, las fuerzas de la oferta y la demanda requieren de equilibrio, de armonía; por tanto, las empresas productoras de bienes y servicios necesitan establecer bases para identificar, pronosticar y modificar su demanda con objeto de equilibrarla con la oferta.
El Licenciado en Mercadotecnia egresado del Centro de Estudios Universitarios ARKOS, está capacitado para planear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado, logrando un enlace óptimo entre la organización y el consumidor.
Es capaz de diseñar estrategias adecuadas en cuanto al desarrollo del producto, publicidad, promoción, comercio internacional, distribución, ventas, investigación de mercados, precios y planeación estratégica mercadológica, así como comercio internacional. La actividad profesional del Licenciado en Mercadotecnia se desarrolla en empresas de consumo e industriales, así como en las de servicios, tanto en el sector público como el privado, en la pequeña o mediana industria. Puede desempeñarse como asesor o gerente de mercadotecnia. Si se establece en forma particular, puede ser consultor de empresas de productos, promoción, precio y distribución.
Lleva una formación sólida en el área de administración del sistema de mercadotecnia, cursando materias de investigación de mercados, desarrollo de productos, promoción, fijación de precios, distribución, ventas y mercado internacional, apoyada en materias como matemáticas, estadística, derecho y economía. El plan de estudios permite además la continuación en estudios de postgrado e investigación.
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia está capacitado para planear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado, logrando un enlace óptimo entre la organización y el consumidor.
Es capaz de diseñar estrategias adecuadas para el desarrollo de productos, publicidad, promoción, comercio internacional, distribución, ventas, investigación de mercados, precios y planeación estratégica mercadológica, así como comercio internacional.
En el campo laboral, se desarrolla en empresas de consumo, industriales y de servicios; públicas y privadas, en la grande, mediana y pequeña empresa. Asimismo, puede trabajar en organizaciones sin fines de lucro, ONG’s, fundaciones.
Puede desempeñarse como asesor o gerente de mercadotecnia. Si se establece en forma particular puede ser consultor de empresas de productos o servicios, en estrategias de promoción, precio y distribución así como realizar estudios de mercado y desempeñar actividades propias de la publicidad, propaganda y relaciones públicas. Su formación universitaria le permite auto-emplearse, generar una empresa y producir fuentes de trabajo.
También puede prestar sus servicios como docente en instituciones de enseñanza de la mercadotecnia.
Duración: 10 cuatrimestres
Requisitos: Habilidad para la planeación, la evaluación y el análisis. Gusto por la publicidad y el comercio
Título Profesional: Licenciado en Mercadotecnia
RVOE: N° 00972443. A partir del 28 de Noviembre de 1997
Coordinador: LIC. VICTOR GERMAN TREJO PEREZ
Informes: 22 2 3538/ 22 2 0588
WhatsApp: 3222165332